Inicio » Noticias » Puebla » Puebla es cuarto en pobreza, pero Sedesol presume 11,200 mdp invertidos
Banner BUAP

Puebla es cuarto en pobreza, pero Sedesol presume 11,200 mdp invertidos

Puebla es cuarto en pobreza, pero Sedesol presume 11,200 mdp invertidos

Puebla es cuarto en pobreza, pero Sedesol presume 11,200 mdp invertidos. Foto: Especial

Aunque Puebla se mantiene en cuarto lugar de las entidades más pobres, el delegado de la Sedesol, Lorenzo Rivera Sosa, presumió la inversión de 11 mil 200 millones de pesos destinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, para pasar de la pobreza extrema a modera a 429 mil personas.

Sin embargo, en el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que, por número de personas en situación de pobreza, Puebla pasó de 3 millones 706 mil a 3 millones 728 mil, es decir 22 mil más.

El representante de Sedesol en la entidad admitió que hay pobreza, pero van atendiendo con los programas orientados a la educación, a la salud, a la alimentación, y hasta la productividad.

Entre ellos se encuentran Prospera, Prensión para adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, instalación de 220 Comedores Comunitarios en 27 municipios, Estancias Infantiles, Fomento a la Economía Social, además del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Respecto al programa para la tercera edad, se han detectado 200 casos de personas que aun estando fallecidos, sus beneficiarios siguieron cobrando la pensión bimestral.

En este tenor, se implementarán otros mecanismos para verificar la autenticidad de los beneficiarios mediante la huella digital.

Lorenzo Rivera negó que los programas sean asistencialistas, aunque, dijo que son susceptibles de modificaciones que puedan mejorar su impacto en la reducción de las condiciones de pobreza de la población.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Muere atropellado párroco de Tepeaca reportado como desaparecido

El párraco Lucino Flores Sánchez, que fue reportado como desaparecido, murió atropellado sobre la autopista ...

cereso

Internan en el Cereso a 2 sujetos acusados de tres homicidios

Dos personas fueron vinculadas a proceso después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ...