Inicio » Noticias » Nacional » En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky

En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky

En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky

En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky. Foto: EsImagen

La aprobación a la labor del mandatario, Enrique Peña Nieto es del 26 por ciento, mientras que un 71 por ciento se manifestó en desacuerdo, según la encuesta “Evaluación presidencial” de noviembre de 2017, elaborada por Consulta Mitofsky.

Los grupos que mejor evaluaron al presidente fueron los niveles socioeconómicos altos y medios, en un rango de edad mayor a 50 años, así como entre las personas con escolaridad máxima de primaria.

Por el contrario, entre ciudadanos con educación universitaria la aprobación a Peña Nieto apenas llegó al 23 por ciento.

Respecto a las regiones, la mayor desaprobación se encuentra entre habitantes del centro del país, con el 74 por ciento, seguido del sureste, con el 73 por ciento y el occidente, con el 72 por ciento.

En contraste, las zonas en que tuvo mejor evaluación el desempeño del ejecutivo fueron el noreste y noroeste del territorio nacional, con 34 y 33 por ciento, respectivamente.

Las áreas de la administración del presidente mejor evaluadas fueron mejora a la educación pública (23.4 por ciento), atención a la salud pública (22.5) y mejora a la situación del campo (21.4).

Mientas que temas como la protección de los connacionales en Estados Unidos, así como disminución de la pobreza y la inflación fueron las peor calificadas, con el 15.9, 16 y 16.4 por ciento.

Los principales problemas percibidos por la ciudadanía en noviembre fueron la inseguridad, la crisis económica, la corrupción, el desempleo y la pobreza.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Edomex detienen a copropietario de edificio colapsado en sismo

Reconstrucción de la Ciudad de México tomaría hasta 5 años: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que ...

Consejo nacional del PRD termina con golpes por “manipulación” del voto

Consejo del PRD termina con golpes por “manipulación” del voto

Por la “manipulación” de las listas de consejeros con derecho a elegir a los candidatos ...