Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor. Foto: Ana Lucía Mendoza

Habitantes del municipio de Cuautlancingo encararon al edil de esta localidad, Félix Casiano Tlahque, a quien le exigieron que cumpla su palabra y les haga entrega de 250 apoyos para dignificar su vivienda, los cuales desde hace dos años no se han entregado

Al menos una veintena de personas se reunieron en la presidencia municipal y acusaron la falta de incumplimiento de Casiano Tlahque, quien desde hace dos años se comprometió a entregar apoyos para laminas y literas, sin embargo, no han recibido nada.

Una de las quejosas manifestó que sólo les da largas: “hace ocho meses nos dijo que iba a entregarnos los apoyos, después nos reunimos hace cuatro y el lunes nos informaron que hoy nos recibiría, sin embargo, la cita era a las 10:00 y no se aparece”.

Las mujeres, principalmente de escasos recursos, subrayaron la falta de palabra del edil, pues fue hasta después del mediodía cuando apareció y las atendió y de nueva cuenta les dio una fecha para la entrega de estos apoyos, la cual esperan se cristalice en diciembre.

“Queremos una fecha por no vamos a estar jugando”, expresaron las quejosas, quienes además se mostraron hostigadas por la presencia de elementos del grupo antimontín, que se dio cita en las instalaciones de la cabecera.

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

 

Darían apoyo en diciembre

En entrevista posterior a la plática con las manifestantes, Casiano Tlahque subrayó que las entregas no se han llevado a cabo debido a que el regidor de Desarrollo Social, Edgar Hernández Hernández, presentó documentación falsa y firmas que no correspondían a los beneficiarios.

“Yo de manera personal ya platiqué con las personas afectadas y ya quedamos en una fecha (diciembre) se le hará entrega de los apoyos a los que realmente las necesitan”.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Social manifestó que los documentos mencionados no los presentó él y negó las acusaciones del alcalde, aseverando que no se pueden frenar apoyos sin una investigación, ya que desde hace 2 años no se ha entregado ayuda por un monto superior a los 3 millones de pesos.

“Este no es un ejercicio de gobierno, ellos (habitantes) entregaron sus expedientes, entregaron la documentación y hoy no se les apoya, se aprobó en Cabildo la serie de apoyos y es una obligación darles el apoyo y hasta la fecha no se ha entregado ningún apoyo”.

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Asesinatos en jornada violenta en Puebla suben a 16

Comando balea a tres sujetos en San Andrés Cholula; mueren dos

La tarde del sábado, un comando baleo a tres sujetos que supuestamente arreglaban su vehículo ...

Encuentran dos cadáveres cerca del periférico Ecológico, a la altura de Coronango.

En Coronango, hallan 2 cadáveres en la incorporación al periférico Ecológico

La mañana de este viernes, encontraron cerca de la entrada a Misiones de San Francisco ...