Inicio » Noticias » Puebla » Programas sociales en Puebla como Prospera no son “populistas”: OCDE

Programas sociales en Puebla como Prospera no son “populistas”: OCDE

Unidades del IMSS-Prospera en 22 municipios, sin daños graves

Programas sociales en Puebla como Prospera no son “populistas”: OCDE. Foto: Especial

Stéphane Carcillo, jefe de la División de Empleo e Ingreso de la OCDE, consideró que los programas sociales que se ejecutan tanto en Puebla como en el país no son “populistas”, pues están enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas.

En entrevista, tras presenciar la entrega de tarjetas bancarias de educación superior “Beca Inicia Tu Carrera SEP-Prospera”, en el que se entregaron 13 mil 500 plásticos bancarios, mencionó que en el caso de Prospera “debe reconocerse” por el apoyo que brinda a la educación y fortalecimiento de las familias.

“La OCDE siempre ha impulsado la educación por ser uno de los factores más importantes para la evolución y romper la pobreza en el país, siempre estaremos a favor de estos programas sociales que beneficien a las personas y Prospera es uno de los más importantes”, pronunció.

Por otra parte, comentó que con el estudio del “Progreso de Resultados y Políticas Sociales en México” que están haciendo se conocerá qué tanto ha disminuido la pobreza, así como la implementación de las políticas públicas sobre el tema en los últimos 25 años.

Estudio estaría en diciembre

Refirió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se basará en los indicadores del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) e información que recabarán en el estado.

Mencionó que si bien se abarcará a nivel nacional este estudio también se hará un análisis de los estados, cuya información estará publicada para su consulta en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y de la OCDE.

Detalló que apenas está en el proceso inicial, por lo que estimó en que el primer borrador de este estudio estará listo en diciembre, al tiempo de señalar que podrían emitir algunas recomendaciones sobre los programas sociales y las políticas públicas a las autoridades en caso de que sea necesario, pero esto dependerá de lo que arroje el análisis.

Reiteró que la finalidad de este ejercicio es conocer el progreso social en México en los últimos 25 años a través de las distintas acciones para reducir la pobreza y la marginación, así como las acciones en salud, educación, vivienda, nutrición, ingresos, entre otros.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Crean programa de movilidad; incrementar 5% viajes en bici, de las metas

Como medida para “construir una ciudad inteligente”, el Implan y la Comisión de Movilidad municipal ...

Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa

Lanzan licitación para mejorar ruta de evacuación del Popocatépetl

El gobierno del estado lanzó la licitación para el mejoramiento del camino de evacuación del ...