10 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

Por sismo, 290 pequeñas empresas recibirán apoyo de 10 mil pesos

-Publicidad-

La Secotrade dio a conocer que  290 pequeñas empresas recibirán apoyos por 10 mil pesos.
La Secotrade dio a conocer que  290 pequeñas empresas recibirán apoyos por 10 mil pesos. Foto: EsImagen

La Secotrade dio a conocer que ya cuenta con 290 expedientes de pequeñas empresas en Puebla que han solicitado los apoyos por 10 mil pesos para poder arreglar los daños que parte de su equipo sufrió tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo señaló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, quien detalló que entregarán dicha documentación al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que se evalué su caso.

Aunado a lo anterior, recordó que se está trabajando con la Banca de Desarrollo para lanzar un programa de créditos blandos de hasta por 2 millones de pesos, con condiciones preferenciales en la tasa de interés, para empresas medianas, por lo que no entró en detalles.

Chaín Carrillo aseguró que en Puebla existe un repunte del 8.6 por ciento del crecimiento económico anual, además que en 2015 el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) reportó que se generaron 27 mil nuevos empleos formales en la entidad.

-Publicidad-

Agregó que también se duplicaron a 302 mil el número de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (Mipymes) pues antes se contaba tan solo con 165 mil.

Lo anterior, tras la presentación del “Fest Puebla Emprende, Creando para todos”, el cual se desarrollará del 13 al 28 de noviembre con 20 sedes alternas en el área metropolitana de Puebla y cuya finalidad es asesorar a los emprendedores interesados en abrir nuevos negocios, así como la consolidación de los mismos en cuatro de siete regiones de la entidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata Temoltzin, señaló que el 94 por ciento de las unidades económicas en Puebla son Mipymes, por lo que dicho evento servirá para conocer a varios emprendedores quienes serán respaldados por “aceleradores” para la incubación de empresas, a través de universidades públicas y privadas del estado y diversas empresas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -