27 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

Secretaría de Cultura y Turismo capacita a guías en excursionismo

-Publicidad-

Secretaría de Cultura y Turismo capacita a guías en excursionismo
Secretaría de Cultura y Turismo capacita a guías en excursionismo. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con gobiernos federal y municipales, inició un curso de capacitación en excursionismo para 23 guías, quienes al finalizar sus prácticas serán certificados en este tipo de actividades.

Dicho curso, indicó la Secretaría, cumple lo marcado en la Norma Oficial Mexicana 09-TUR2002, la cual establece los lineamientos a los que deben sujetarse los futuros guías especializados.

Las actividades iniciaron el pasado lunes en el municipio de Cuetzalan del Progreso y constarán de 200 horas repartidas en 20 sesiones impartidas por la Escuela de Montaña Aventura Vertical.

Cabe mencionar que por segunda ocasión los adiestramientos se realizan en ese municipio, el cual cubre el 50 por ciento del costo de los mismos, en línea con la política en dicha materia que impulsa la dependencia estatal.

-Publicidad-

A la fecha, existe un padrón de 264 guías generales como turistas certificados por las instancias correspondientes, en comparación con los 18 que había en el año 2010, en tanto que los especializados suman 50, contra 4 que existían hace siete años.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -