Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, cuarto estado en recibir mayor inversión de Sedesol

Puebla, cuarto estado en recibir mayor inversión de Sedesol

Puebla cuarto estado en recibir mayor inversión de Sedesol. Foto: Especial

En el marco del 25 aniversario de la Sedesol, celebrado en Puebla, el subsecretario federal, Eviel Pérez Magaña, indicó que el estado es cuarto lugar en recibir mayor inversión, pues en la actual administración federal recibió 4.4 millones de pesos.

Lo anterior, detalló, es similar a lo que reciben 8 entidades en su conjunto, por lo que “Puebla se ha convertido en el quinto estado con mejores indicadores en el combate a la pobreza”.

Pérez Magaña explicó que 6.1 millones de habitantes, han sido beneficiados con los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de los cuales 87 mil superaron el rezago educativo; 608 mil tuvieron acceso al sector salud; 307 mil viven en espacios dignos; 420 mil que carecían de infraestructura básica ya cuentan con agua potable, energía eléctrica y drenaje y 325 mil superaron las carencias alimentarias.

Por su parte el titular de la dependencia en Puebla, , indicó que entre dichos programas se encuentran las estancias infantiles para madres trabajadoras, los seguro de vida para a jefas de familia, empleo temporal, 3×1 para migrantes, los comedores comunitarios, así como Prospera, el programa de Abasto Rural, Inapam, Fonart e Inaes.

Además aseguró que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno ha sido una pieza clave en estos logros, donde se atiende a la población en general sin distingos de ideologías, y se ha logrado alentar y concretar la participación de los sectores privados y sociales.

Señaló que la política social, ha evolucionado pues ahora impulsa la participación ciudadana y se ha tenido que ir adecuando a las condiciones del entorno, para estar en condiciones de dar mejores resultados en el abatimiento de los rezagos sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, uno de los primeros estados en impulsar el desarrollo infantil

Puebla, uno de los primeros estados en impulsar el desarrollo infantil

Al presentar la Estrategia de Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional para enriquecer el ...

“Una burla”, aumento del 2.8% en presupuesto para el campo: CNPA

“Una burla”, aumento del 2.8% en presupuesto para el campo: CNPA

Organizaciones campesinas acusaron que el presupuesto para dicho sector en 2018 sólo aumentaría 2.83 por ...