Inicio » Noticias » Política » Aguilar respalda giras de Banck al interior del estado; no es “promoción”

Aguilar respalda giras de Banck al interior del estado; no es “promoción”

Aguilar respalda giras de Banck al interior del estado; no es “promoción”. Foto: Especial

El presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, respaldó las giras del edil de Puebla Luis Banck Serrato, pues aseguró que ejerce sus derechos ciudadanos y “qué bueno que así sea”, por lo que descartó que lo haga para posicionarse electoralmente.

En la medida que sus visitas sean apegadas a la ley –dijo- tiene el derecho de continuar acudiendo a otros municipios.

Entrevistado luego de participar en la entrega del Premio Anual de Salud, el diputado local panista señaló que “todo ciudadano” tiene la oportunidad de ejercer sus derechos político-electorales y “el alcalde no es la excepción”.

Por ello, descartó que la gira de Banck Serrato el pasado fin de semana por la Sierra Norte con Martha Érika Alonso Hidalgo, secretaria General del PAN, haya sido para perfilarse como un potencial aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado en el 2018.

En este sentido, Aguilar Chedraui rechazó que sea necesario crear una ley que prohíba a los funcionarios aprovecharse de su puesto para buscar otro, como planteó la diputada priista Silvia Tanús Osorio, pues afirmó que “esas leyes ya existen”.

Descarta “candados” antipromoción

Citó que la Constitución Mexicana y el Código Electoral del Estado marcan los derechos y obligaciones políticas, por lo que desechó que sea necesaria otra ley para “vigilar” a servidores como el alcalde de la capital poblana.

Afirmó que por ahora Banck Serrato no ha violentado ninguna ley, pues aún no son tiempos electorales y su actuar solo es parte de sus funciones.

Sin embargo, declaró que políticamente es “un buen perfil”, ya que “ha hecho un buen trabajo” en la Angelópolis, lo cual ha llevado a que otros municipios quieran seguir su ejemplo.

A la pregunta de si consideraría a Banck Serrato como un buen candidato para la gubernatura, Aguilar Chedraui señaló que “aún no es tiempo” para pronunciarse por alguien.

No es tiempo de “destapes”

Al recordarle que hace unos días lo hizo en favor de Alonso Hidalgo –esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle- el legislador justificó que en ese momento no se pronunció para apoyarla, sino que hizo mención de “algo que es verdad”, refiriéndose a que aseguró que “es la mejor posicionada y tiene buenos números” de preferencia electoral.

Por lo anterior, insistió en que “falta mucho tiempo para pronunciarse por un candidato en particular y para que otros se destapen”, sin importar el partido.

En otro tema, Aguilar Chedraui aseguró que será en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Legislativo –que inicia en junio- cuando se aprobaría la Ley Estatal de Protección Animal, propuesta por el gobernador Antonio Gali Fayad.

Esto a raíz de que este viernes fue aprobada por el Cabildo de Puebla la normativa en esta materia que aplicará para el municipio, la cual contempla sanciones de hasta medio millón de pesos para quien organice peleas de perros y 100 mil por abandono.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...

Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala

Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala

  El aspirante a la candidatura del PRI, Javier López Zavala, descartó que su aparición ...