Inicio » Noticias » Cultura » Regalarán obras de Wilde para celebrar el Día Mundial del Libro

Regalarán obras de Wilde para celebrar el Día Mundial del Libro

Regalarán obras de Wilde para celebrar el Día Mundial del Libro. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) conmemorará el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor el próximo 23 de abril a partir de las 12 horas a un costado de la catedral.

Entre otras cosas, se prevé la distribución de mil ejemplares gratuitos de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, la instalación de una carpa de lectura, dinámicas de ilustración a partir de la lectura de un cuento, función de cuentacuentos, la presentación del libro ¿Y por qué no?, de Paco Rubín, así como la música de la marching band Ángeles de Puebla.

La conmemoración fue proclamada en 1995 por la Unesco para rendir un homenaje a los autores fallecidos ese mismo día pero de 1616, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

También, la fecha coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Todas las actividades son de acceso libre, mientras que toda la programación estará disponible para su consulta en el portal de internet y las redes sociales del Imacp.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cierra filarmónica temporada de conciertos con homenaje a Márquez

La última presentación de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, ...

Continúa construcción de casa de la cultura en Balcones del Sur

Para supervisar los avances de la construcción de la casa de cultura, ubicada en la ...