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VW dona a BUAP auto híbrido; primera universidad con esta tecnología

VW dona a BUAP auto híbrido; primera universidad con esta tecnología. Foto: Especial

La empresa Volkswagen de México donó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un automóvil híbrido, lo cual la convierte en la primera universidad del país es incluir este tipo de tecnología en sus planes educativos.

El vehículo estará disponible para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

El rector Alfonso Esparza Ortiz mencionó que tanto estudiantes como académicos podrán experimentar en condiciones reales, con dispositivos novedosos y así desarrollar proyectos innovadores o mejoras a los sistemas.

“Es muy satisfactorio que una de las empresas automotrices más importantes del país y un pilar de la economía poblana exprese una vez más su confianza, poniendo de relieve la calidad y el impacto social de nuestros programas educativos”, agregó.

Esta donación se suma a otras que ha realizado la firma alemana para apoyar la infraestructura de la FCE de la BUAP: una plataforma de motor a diésel Beetle, dos robots industriales, una cámara anecoica y una más de Faraday.

Reconocen a la BUAP

Por su parte, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, reconoció el esfuerzo de la universidad por dotar de tecnología de última generación a sus alumnos.

“Este modelo tecnológico simboliza una nueva era en la historia del automóvil, pues en las próximas décadas cambiará radicalmente el modelo de tracción del automóvil y de negocios, modificando el argumento de venta, la industria automotriz requerirá personal capacitado, de ahí que la vinculación empresa-universidad sea cada vez más necesaria” concluyó.

Cabe mencionar que para su correcto uso la empresa capacitó a ocho profesores de la facultad sobre medidas de seguridad, desconexión de batería y otros aspectos acerca del manejo de este tipo de tecnología.

Este vehículo se fabrica en México pero se vende en Estados Unidos, con un costo aproximado de 26 mil dólares y tiene un rendimiento de 19 kilómetros por litro en ciclo combinado, es decir, funcionan en conjunto los motores eléctrico y de gasolina.

Editado por Gabriel Díaz Romero

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