Inicio » Noticias » Política » Con RMV creció infraestructura de salud, pero sigue la pobreza: Doger

Con RMV creció infraestructura de salud, pero sigue la pobreza: Doger

Con RMV creció infraestructura de salud, pero sigue la pobreza: Doger. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, reconoció que en el sexenio de Rafael Moreno Valle creció la infraestructura del sector salud; sin embargo “sigue pendiente el combate a la pobreza y la inseguridad”.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia de reconocimiento al desempeño del personal de enfermería en el Hospital General de “La Margarita”, indicó que fueron “6 años con avances y con algunos pendientes”, que habrá que esperar que el gobernador entrante, Antonio Gali Fayad, atienda.

“Hay que reconocer la infraestructura médica, la infraestructura en el área metropolitana y varias acciones, pero sigue pendiente el combate a la pobreza y el tema de la inseguridad que sigue presente en Puebla; hay que ver para adelante, pues como gobierno federal nos corresponde apoyar al gobierno estatal en turno”, sostuvo.

Costo mayor de gasolinazo para gobierno federal

Por otra parte, rechazó que la llegada de Juan Manuel López Arroyo a la delegación poblana de la Sedatu a quien se señala como cercano del también priista Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de dicha dependencia federal, sea una estrategia política de éste último.

Y es que, aseguró, los movimientos en las delegaciones federales “son naturales, lo demás ya es parte de la grilla”, acotó.

Asimismo, opinó que el escenario para 2018 tras el “gasolinazo” será complicado para todos los políticos, no sólo para los priistas; no obstante, admitió que el “costo mayor” será para el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, así como para el tricolor.

Por ello, sostuvo que en ocasiones hay que tomar medidas “muy difíciles”, que en un futuro harán que mejoren las finanzas nacionales y que a su vez beneficiarán a los ciudadanos “a la larga”.

Finalmente, reiteró que será a finales de 2017 cuando sea inaugurada la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José Chiapa, donde está la armadora Audi, ya que sostuvo que en septiembre u octubre se terminará la obra

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Acusan que padrón del PAN ya se infló en 176.8% y exigen depurarlo

Tras la apropiación de las comisiones del Consejo Estatal del PAN por morenovallistas, el grupo ...

Recula Armenta: ya no iría a Morena, sino que va a “luchar con el PRI”

Tras perfilarse para competir por la vía independiente o bien sumarse a Morena, el diputado ...