Inicio » Noticias » Educación » Culmina segundo diplomado de Orientación Familiar en BUAP

Culmina segundo diplomado de Orientación Familiar en BUAP

Culmina segundo diplomado de Orientación Familiar en BUAP. Foto: Especial

Esta semana, 58 alumnos de 29 municipios de Puebla culminaron su formación en el diplomado en Orientación Familiar, impartido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que tuvo como temática principal el fortalecimiento de la familia.

La ceremonia de graduación de la segunda generación de este curso estuvo encabezada por el director general del Sistema Estatal DIF (Sedif), Jorge Rosas Armijo, en el marco de la celebración del año de la Transmisión Cultural donde afirmó que parte fundamental de la labor del organismo, es realizar acciones que permitan fortalecer a las familias poblanas.

Asimismo, agradeció el apoyo de la BUAP, a través de su rector Alfonso Esparza Ortiz, en quien, aseguró, “hemos visto un aliado valioso para fortalecer los conocimientos de nuestros colaboradores”.

Resaltó la participación de los 17 voluntarios de 11 municipios, alumnos de la primera generación, quienes lograron certificarse como orientadores familiares ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Finalmente, destacó que cada uno de los egresados se ha dado a la tarea de brindar servicios de orientación, pláticas, talleres y replicar el modelo de “Escuela para Padres” en 33 municipios de la entidad.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), académicos pidieron a los ciudadanos ...

Clases en Puebla se reanudarán el 25 de septiembre: Gali

El gobernador Antoni Gali Fayad dio a conocer que, “como medida preventiva y para la ...