Inicio » Noticias » Educación » BUAP recibe reconocimiento QS; es la única con 5 estrellas en innovación

BUAP recibe reconocimiento QS; es la única con 5 estrellas en innovación

BUAP recibe reconocimiento QS; es la única con 5 estrellas en innovación. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió el reconocimiento Quacquarelli Symonds World University Rankings, por impulsar la investigación; con esto, se convirtió en la primera institución en el país en obtener cinco estrellas en innovación.

Durante la ceremonia de entrega, el rector Alfonso Esparza Ortiz indicó que obtener cinco estrellas en Innovación se debe a la generación de patentes, su vinculación con la industria y las diversas publicaciones en revistas, las cuales van más de 21 mil, mientras que en 2015 tuvo 593 publicaciones y 294 artículos hasta septiembre del 2016.

Indicó que en Teaching (enseñanza) obtuvo cuatro estrellas; en Employability (empleabilidad), cinco; en Research (investigación) tres; en Internationalization, (internacionalización) tres; en Facilities (instalaciones) tres; en Social Responsibility (responsabilidad social), cinco y en Social sciences and management (Ciencias sociales y gestión), una; de este modo, la BUAP recibió tres estrellas como promedio.

Aseveró que para recibir este premio se evalúan 50 indicadores y con dicha distinción, la BUAP se convierte en un referente a nivel nacional e internacional por su calidad educativa, fomento a la investigación y por su producción científica y académica.

Añadió que este año, la BUAP ocupó el lugar 72 del World University Rankings Latinoamérica, avanzando dos posiciones con respecto al 2015.

QS evalúa a 5 mil universidades

Por su parte, Bernardo Rodríguez Amador, representante regional para Iberia, Madrid y América Latina de empresa inglesa QS Stars, mencionó que la BUAP participa en dicha evaluación con otras 15 universidades públicas a nivel nacional, destacando en innovación.

Aseveró que QS Stars tiene más de 50 años de experiencia evaluando, trabaja en cerca de 5 mil universidades en el mundo y el otorgar esta evaluación permite a la máxima casa de estudios de Puebla fortalecer sus rubros altos y mejorar en aquellos donde hay oportunidad.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.

x

Check Also

Bachillerato digital de la BUAP iniciará en enero de 2018: Esparza

Bachillerato digital de la BUAP iniciará en enero de 2018: Esparza

A partir de enero de 2018, se pondrá en marcha el Bachillerato Digital de la ...

En último ciclo escolar, matrícula de Cecyte Puebla creció 11.5%

En último ciclo escolar, matrícula de Cecyte Puebla creció 11.5%

Al presentar el informe de gestión 2016-2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del ...