Inicio » Noticias » Política » No se ampliará presupuesto de 48.5 mdp del IEE: diputado

No se ampliará presupuesto de 48.5 mdp del IEE: diputado

Jacinto Herrera encabezó la sesión del Instituto Estatal Electoral, el cual se rindió informe que rinde la secretaria ejecutiva del consejo  General del Instituto Electoral del Estado, en relación con las resoluciones dictadas por el TEEP, dentro del periodo comprendido del treinta de Junio al treinta de Agosto del presente año.

No se ampliará presupuesto de 48.5 mdp del IEE: diputado. Foto: EsImagen

El aumento al presupuesto que solicitó el IEE para 2017 no será aprobado porque no hay justificación para hacerlo, aseguró Ignacio Mier Bañuelos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local.

En entrevista en el Legislativo este martes, el diputado perredista dijo que no se puede autorizar más presupuesto al Instituto Electoral del Estado (IEE) que este año “no tendrá actividad extraordinaria” más que la de iniciar el proceso electoral.

La puesta en marcha (del proceso comicial) será en noviembre y solo es un acto protocolario; no vemos en función de qué se tendría que aumentar el presupuesto”, apuntó.

Lo anterior en respuesta del señalamiento del consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, de que la propuesta de Ley de Egresos de 2017 “afectaría el desarrollo del proceso electoral 2017-2018”.

Esto porque la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) planteó 48.5 millones de pesos para gastos ordinarios del IEE, es decir 51.5 y 73 por ciento menos que lo solicitado para este año y ejercido en este 2016, respectivamente.

Herrera Serrallonga criticó que no se hayan recortado las prerrogativas a los partidos políticos pero sí el presupuesto del IEE, lo cual fue justificado por Mier Bañuelos bajo el argumento de que “su función (de los partidos) es organizar sus estructuras y tienen un gasto corriente que no cambia en función de una jornada electoral o no”.

De la deuda en San Martín

En otro tema, el perredista dijo que la ampliación presupuestal solicitada por el Cabildo de San Martín Texmelucan solo procedería en caso de que ningún banco acceda a prestarle al ayuntamiento y aseguró que aún desconoce por cuánto dinero sería, pero previó que sería mayor al crédito de 543 millones de pesos que ya avalaron los diputados.

Señaló que la solicitud de ampliación fue hecha inconstitucionalmente, pues la ley local estipula que la petición debe ser presentada al gobernador, quien la envía al Congreso, el cual la analiza y en su caso, la aprueba, pero el munícipe la entregó directamente a los diputados.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Foto: Especial

20 buscan integrar Instituto de Transparencia; hay del INAI y cercanos a RMV

20 personas se registraron para buscar ser parte del nuevo Instituto de Transparencia, donde resaltan ...

Foto: Ángel Flores / EsImagen

PRD protesta frente a Finanzas y SGG por retención de 30 mdp en municipios

Con una marcha, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió la liberación ...