Inicio » Noticias » Educación » BUAP presenta proyecto Eco Campus Valsequillo en foro de Tailandia

BUAP presenta proyecto Eco Campus Valsequillo en foro de Tailandia

 BUAP presenta proyecto Eco Campus Valsequillo en foro de Tailandia. Foto: Especial

BUAP presenta proyecto Eco Campus Valsequillo en foro de Tailandia. Foto: Especial

En la Conferencia General de la Asociación Internacional de Universidades (IAU, por sus siglas en inglés), en la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, Tailandia, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, expuso el proyecto Eco Campus Valsequillo.

Durante su intervención, dijo que la máxima casa de estudios en Puebla es ejemplo de una institución que responde a la agenda 2030 de la ONU, al actuar como un catalizador de la innovación para el tránsito de la sociedad hacia la sostenibilidad.

Entre más de 300 instituciones a nivel mundial, la BUAP fue seleccionada para participar en esta décimo quinta conferencia, que tiene lugar del 13 al 16 de noviembre, en Tailandia, con el tema Educación Superior: Un catalizador para las sociedades innovadoras y sostenibles.

Junto con Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Esparza Ortiz planteó que se trata de un modelo de restauración ambiental, pues permite sinergias entre diversas disciplinas para un fin común: la consolidación de la labor científica de la Institución con espacios adecuados, en consonancia con la conservación del medio ambiente.

Los elementos para generar innovación son grupos de investigación, programas inter y multidisciplinarios, transferencia y aplicación del conocimiento, así como laboratorios multidisciplinarios.

En una primera etapa albergará áreas y laboratorios para el Centro de Agroecología del Instituto de Ciencias, Físico Química de Materiales, Energías renovables, Semiconductores y el Instituto de Física.

Su infraestructura se caracteriza por la utilización de energías sostenibles como biodigestores, cisterna de recolección de agua pluvial, lámparas led en interiores y exteriores, concreto permeable en andadores, edificio de energías renovables con celdas solares y vegetación endógena.

La Décimo Quinta Conferencia General de la IAU se centra en el intercambio de estrategias y prácticas que demuestran cómo las instituciones de educación superior (IES) contribuyen a la innovación y la sostenibilidad.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...