Inicio » Noticias » Política » Nuevamente piden al Congreso local destituir a alcaldesa de Tehuacán

Nuevamente piden al Congreso local destituir a alcaldesa de Tehuacán

ernestina-fernandez

Nuevamente piden al Congreso local destituir a alcaldesa de Tehuacán. Foto: Especial

Este miércoles, ingresó al Congreso de Puebla una solicitud para la revocación de mandato contra la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, firmada por un grupo de ciudadanos; destitución generaría “ingobernabilidad”.

Con dicho oficio, que también pide una auditoría a la Comuna, la administración de Fernández Méndez suma dos exigencias de remoción de cargo, por la “falta” de atención a las demandas ciudadanas.

Al respecto, la coordinadora de bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, señaló que, aunque la alcaldesa tiene el respaldo del partido, dichas solicitudes son un llamado de atención, “sentarían precedente y generarían un problema de gobernabilidad”.

Por ello, exhortó a los miembros del ayuntamiento a tener “mayor apertura para dar solución a los problemas (…) avocarse a cumplir con su responsabilidad de gobernar y cumplir con la ciudadanía que los eligió”.

Consideró que el problema no es político, sino de carácter y otras circunstancias que ocurren en el municipio, por lo que indicó que debe existir disposición entre el municipio y el gobierno estatal, así como tolerancia, pues dijo “lo ideal es estar en concordancia, pero el carácter de ambos no ayuda”.

En tanto, la diputada del PVEM por el distrito de Tehuacán, Geraldine González Cervantes, señaló que debe existir mediación entre el grupo inconforme con la administración de Fernández Méndez, no obstante, indicó que si hay alguna irregularidad en el tema transparencia se debe sancionar.

Cabe mencionar que, a finales de octubre, organizaciones sociales también solicitaron la destitución de Fernández Méndez; ambos documentos fueron turnados a comisiones para su análisis.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...