Inicio » Noticias » Mundo » Un británico y un finlandés ganan el premio Nobel de Economía

Un británico y un finlandés ganan el premio Nobel de Economía

Un británico y un finlandés ganan el premio Nobel de Economía. Foto: AFP

Un británico y un finlandés ganan el premio Nobel de Economía. Foto: AFP

La real academia de las ciencias de Suecia otorgó el premio Nobel de Economía 2016 a Oliver Hart y Bengt Holmström, por su aportación a la Teoría de los Contratos, la cual analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos.

“Las economías modernas se mantienen por innumerables contratos. Las nuevas herramientas teóricas creadas por Hart y Holmström son valiosas para entender los contratos y las instituciones de la vida real, así como los posibles escollos del diseño contractual”, señaló Göran Hansson, secretario general de la entidad.

Asimismo detalló que la contribución del británico, Oliver Hart, y el finlandés, Bengt Holmström, en la teoría de los contratos radica principalmente en el mundo de las empresas.

De igual manera, explicó que el trabajo de los dos economistas establece “el basamento intelectual” para desarrollar políticas en áreas clave de la economía, como la legislación de quiebras y bancarrotas, así como las constituciones políticas.

Finalmente, explicó que los contratos entre accionistas y ejecutivos (de una empresa), por ejemplo, o entre una compañía de seguros y el dueño de un vehículo asegurado, genera relaciones que suelen tener implícito un conflicto de interés, por lo cual los contratos deben estar adecuadamente diseñados para garantizar que las partes tomen decisiones que resulten beneficiosas para ambas.

Fuente: BBC, Vanguardia

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Al año, 12 millones de personas cruzan África central y del este

Cada año, 12 millones de personas cruzan las fronteras de los países que componen África ...

Por atentado en Charlottesville, EU, van contra ultraderechistas

Tras los disturbios de este sábado en Charlottesville, Estados Unidos, que dejaron 34 heridos y ...