Inicio » Noticias » Mundo » Juan Manuel Santos gana el premio Nobel de la Paz 2016

Juan Manuel Santos gana el premio Nobel de la Paz 2016

Foto: CNNenespañol

Foto: CNNenespañol

El comité noruego del Nobel anunció como el ganador del  Premio Nobel de la Paz 2016, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con la guerrilla de las FARC.

“Colombianos, este premio es de ustedes. Lo recibo, en especial, en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido”, aseveró el mandatario, horas después de que se anunciara el galardón en la Casa de Nariño, su residencia oficial, acompañado de su esposa María Clemencia de Santos.

Con el galardon se reconoce el esfuerzo de Santos para alcanzar la paz en su país con el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mientras, de acuerdo a el comité del nobel el fallo es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.

“El hecho de que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz”, insistió el Comité Nobel en su fallo.

Fuente: El País/ La Vanguardia

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Por qué la división de habitantes en Camerún?

Al menos cuatro muertos y 20 heridos han dejado las agresiones de los elementos de ...

En agenda del Consejo de Cooperación del Golfo: conflictos

El Consejo de Cooperación del Golfo (CGG) en su próxima reunión, la cual tiene como ...