Inicio » En Otros Medios » Demandan a CEN del PAN depurar padrón antes de 2018

Demandan a CEN del PAN depurar padrón antes de 2018

Norma Molina/E-consulta

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, está obligado a convocar al Registro Nacional de Miembrospara realizar una revisión y depuración del padrón del instituto político.

Tras señalar lo anterior, el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana, señaló que ante el “manoseo” que se hizo al padrón a nivel nacional es necesaria una depuración y con ello tener certeza de cuántas personas conforman Acción Nacional.

Antes de pensar en cualquier método de selección del candidato o candidata a la Presidencia de la República, el legislador local sostuvo que es importante que se tenga certeza de quiénes podrán votar en la elección interna, si es que se opta por este método de selección.

“Antes de un proceso me parece que Ricardo Anaya está obligado a convocar al Registro Nacional de Miembros a una depuración del padrón porque resultó evidente que en el país hubo un manoseo del padrón que hoy nos lleva a tener poca certeza del mismo, independientemente de cuál sea el método de selección, me parece que Ricardo Anaya debe convocar a esta revisión y a esta depuración para que se tenga la certeza de quiénes somos y cuántos somos”, sostuvo.

Tan solo en Puebla, en 2014 el padrón de afiliados al PAN creció de 14 mil a más de 35 mil miembros, esta situación que en su momento fue impugnada por el actual regidor Juan Carlos Espina von Roehrich, la que fue apoyada por el entonces dirigente del albiceleste, Rafael Micalco Méndez y otros panistas.

Al interior del partido se señaló por la afiliación masiva al diputado federal, Eukid Castañón Herrera, operador político del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe recordar que el gobernador del estado, en su aspiración de ser candidato del PAN a la Presidencia de la República, se ha pronunciado porque la selección del candidato o candidata a la primera magistratura del país sea por voto directo de los militantes.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...