Inicio » Noticias » Nacional » Peña Nieto promete proteger los derechos de mexicanos en EU

Peña Nieto promete proteger los derechos de mexicanos en EU

Foto: Quadratín

Peña Nieto promete proteger los derechos de mexicanos en EU. Foto: Quadratín

Luego de una reunión en Los Pinos con congresistas demócratas de California, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a proteger los derechos de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

En el encuentro donde se habló del intercambio económico y social entre ambos países, el Ejecutivo federal detalló que México cuenta con 50 consulados en la unión americana, de los cuales 10 se encuentran ubicados en el estado de California, para brindar apoyo a los connacionales.

En el comunicado que envió la Presidencia de la República no se hizo mención de que en la reunión se tratara el tema de la visita que hizo Donald Trump a Peña Nieto, misma que causó disgusto a los mexicanos. Sólo se hizo referencia a que los legisladores estadounidenses reconocieron las reformas estructurales.

Según este, el encuentro “se suma a los esfuerzos del Gobierno mexicano para acercarse a los actores claves en esa nación, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales”.

En esta reunión, Peña Nieto estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía.

Fuentes: Publímetro / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...