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CMIC prevé que algunos socios compitan por L3 de RUTA

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CMIC prevé que algunos socios compitan por L3 de RUTA. Ángel Flores/EsImagen

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local dijo que algunos de sus socios podrían formar un grupo de inversión para concursar por la licitación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Alberto Ramírez y Ramírez, presidente del organismo, explicó que espera una mayor participación de empresas pequeñas y medianas, por lo que hay cierto interés en formar estos grupos para tener mayores oportunidades de competir por el proyecto del metrobús poblano, pues tiene un costo de casi mil millones de pesos.

Puntualizó que les interesa el proyecto, pero solo como ejecución de obra y no como vialidad o sistema urbano de movilidad, porque esto no es la especialidad de los socios de la cámara.

Consideró que la licitación debe lanzarse en lo que resta de la administración actual, para que sea posible acortar el tiempo de construcción y que haya una mejor planeación del proyecto, debido a la corta duración -de 20 meses- que tendrá el gobierno de Antonio Gali Fayad.

El dirigente poblano insistió que ello ayudaría a reducir costos y tener una mayor eficiencia en su construcción.

Insiste en que se dé oportunidad a empresarios poblanos

Recordó que existe cierto interés porque en los encuentros con el próximo mandatario, le ha mencionado que se tomé más en cuenta a los constructores poblanos para los proyectos.

En el caso de la línea 3 del RUTA, que irá del sur y llegará al centro histórico, el dirigente prevé que sus socios participarían en grupos para concursar por esa obra, que requiere una inversión de 962.83 millones de pesos, cuya licitación tiene que ser lanzada antes de concluir el gobierno en funciones, con el fin de que dé tiempo su realización.

Las dos líneas anteriores fueron construidas por Cemex. La primera pasa por la Angelópolis y que corre de las juntas auxiliares de Tlaxcalancingo a Chachapa, pertenecientes a los municipios de San Andrés Cholula y Amozoc, respectivamente, costó mil 103 millones de pesos.

En el caso de la segunda terminal de 12.5 kilómetros, que corre de norte a sur en la capital poblana, costó mil 565 millones 78 mil 382 pesos.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

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