Inicio » Noticias » Política » Soapap está “mejor” que antes; no conozco reporte de Fitch Ratings: Aguilar

Soapap está “mejor” que antes; no conozco reporte de Fitch Ratings: Aguilar

Foto: TAnia Olmedo / EsImagen

Soapap está “mejor” que antes; no conozco reporte de Fitch Ratings: Aguilar. Foto: TAnia Olmedo / EsImagen

Pese a que la calificadora Fitch Ratings señaló que para 2019, el Soapap necesitará recursos estatales para continuar operando, el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que la concesionaria está “mejor” que antes.

En breve entrevista, Aguilar Chedraui dijo desconocer dicho reporte en el que se señala que los fondos para solventar la deuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) con Banobras –que al cierre de 2015 ascendía a mil 888.8 millones de pesos– solo durarán 3 años más.

Indicó que anteriormente la administración financiera del Soapap “tuvo problemas por montones” que no precisó, pues señaló que durante años “fue la caja chica” de los gobiernos priistas, mientras que actualmente sus problemas son otros.

En un informe sobre la situación crediticia poblana, la calificadora señaló que de no adquirir recursos extraordinarios del estado, el Soapap –que antes manejaba el servicio del agua– sus activos serán insuficientes para cubrir la deuda y los gastos de operación.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de la reforma a la ley de agua de la entidad era que al concesionar el sistema operador de agua, el particular que lo adquiriera –en este caso, Concesiones Integrales— tendría que solventar las deudas y gastos del mismo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...