Inicio » Noticias » Local » Prevé Banck baja del 3% en aportaciones federales para 2017

Prevé Banck baja del 3% en aportaciones federales para 2017

Luis Banck, presidente municipal de Puebla, acompañado de los rectores Alfonso Esparza, de la Universidad Autónoma de Puebla y Fernando Fernández Font de la Ibero, encabezaron la inauguración y conferencia, “Del Espíritu Santa a La BUAP, en el edificio Carolino

Prevé Banck baja del 3% en aportaciones federales para 2017. Foto: especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, estimó que para el presupuesto de la capital de 2017 habrá una reducción del 3 por ciento en los ramos 33 y 28 que son las aportaciones federales; la bolsa total pasaría a 3 mil 967 millones de pesos.

En entrevista luego de asistir a la inauguración del V Foro Internacional de Archivos “El reto de los sistemas de gestión” en el edificio Carolino de la BUAP, indicó que este miércoles se reunió con la tesorera Arely Sánchez Negrete.

Aseveró que recibieron una carta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que les recordó que hubo ajustes, el último de 31 mil 715 millones de pesos, por lo que habrá ajustes.

En 2016, el presupuesto aprobado fue de 4 mil 89 millones de pesos, de los cuales 2 mil 625 millones de pesos fueron de los ramos 28 y 33.

Refirió que se trabajará para no afectar temas de desarrollo social, infraestructura y empleo.

En otro tema, Banck Serrato señaló que pasando las fiestas patrias darán inicio los foros ciudadanos para analizar si continuarán las tarifas en los estacionamientos de plazas comerciales, pues resaltó que se realiza con el Congreso local, empresarios y sociedad civil. 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

RUTA anuncia cobro de servicio de Tren Turístico a partir de abril

La SIT informó, este jueves, que partir del próximo sábado 1 de abril inicia el ...

En Puebla, corrección a reforma de agua fue por presión social: ASA

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) de Puebla señalaron que la presión social ...