Inicio » Noticias » Puebla » Costos por daños de Earl en Sierra Norte, la próxima semana: RMV

Costos por daños de Earl en Sierra Norte, la próxima semana: RMV

Foto: EsImagen / Especial

Costos por daños de Earl en Sierra Norte, la próxima semana: RMV Foto: EsImagen / Especial

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que será hasta la próxima semana cuando se tengan cuantificados los daños que dejó la tormenta Earl, los cuales serán detallados por cada subcomité del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista, tras inaugurar el Centro de Salud “San Pedro Tepeyac” en la Unidad Habitacional Villa Frontera, que tuvo una inversión de 11.7 millones de pesos, el mandatario mencionó que aún hace falta registrar algunos daños en municipios que resultaron afectados.

Explicó que los 135.2 millones de pesos que destinó el Fonden, son parte de los apoyos inmediatos debido a la declaratoria de emergencia, los cuales se ocuparán para la limpieza de hospitales, escuelas y viviendas, así como para la apertura de carreteras.

Agregó que, en cuanto se tengan concluidos, los montos serán enviados al gobierno federal para su análisis y posterior aprobación, y que ya otorgados los recursos se inicirían las labores de reconstrucción de manera inmediata.

Especificó que en el caso de los inmuebles e infraestructura estatal el presupuesto se compondrá de la siguiente manera: 50 por ciento el gobierno de Puebla y 50 por ciento la Federación, mientras que en carreteras o infraestructura de índole federal, los gastos quedarán cubiertos en su totalidad por dicha instancia.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla es primer lugar del país en violencia física y sexual

En Puebla, el 9.92 por ciento de las mujeres sufre violencia física o sexual, lo ...

Asaltan ruta 72A en bulevar 5 de Mayo; hay una herida y detenido

La ruta 72 sufrió su tercer asalto en lo que va del mes, con saldo ...