Inicio » Noticias » Algo más » Siete aportes importantes de Alexander Graham Bell

Siete aportes importantes de Alexander Graham Bell

Título: Siete aportes importantes de Alexander Graham Bell Foto: Busk-uk

Título: Siete aportes importantes de Alexander Graham Bell Foto: Busk-uk

Este martes, se conmemoran 94 años de la muerte del científico e inventor de Reino Unido, Alexander Graham Bell, quien contribuyó al desarrollo de telecomunicaciones y a la tecnología de aviación, además patentó el teléfono en América.

Por lo anterior, te presentamos los aportes más importantes del investigador durante su trayectoria:

· Cuando era niño su madre perdió el oído, por lo cual desarrollaron un lenguaje de señas para que pudiesen comunicarse. Posteriormente trabajó dando clases a sordomudos, enseñando el sistema que denominó “lenguaje visible”. En 1872 fundó una escuela para este sector.

· Tras patentar el teléfono, lo presentó ante la sociedad e incluso la Reina Victoria I pidió una demostración privada en el Castillo de Osborne para conocerlo.

· Se interesó en la aeronáutica y  por ello él y sus socios desarrollaron el alerón, una sección móvil de un ala de avión que controlaba el balanceo.

· Entre sus inventos destacados se encuentran el audiómetro, el cual es utilizado para medir la agudeza del oído; la balanza de inducción, empleada para localizar objetos metálicos en el cuerpo humano y el primer cilindro de cera para grabar.

· Creó la Bell Telephone Company en 1877 y, nueve años después, más de 150 mil personas en los Estados Unidos tenían teléfonos.

· En 1888, fue uno de los fundadores de National Geographic, y el 7 de enero de 1898 asumió la presidencia de dicha institución.

· Graham Bell falleció el 2 de agosto de 1922, por lo que, para honrar su memoria, suspendieron los servicios telefónicos de Estados Unidos durante un minuto.

Por Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...