Inicio » Noticias » Local » Por asesinato de Pedro Tamayo, reporteros poblanos piden justicia

Por asesinato de Pedro Tamayo, reporteros poblanos piden justicia

asesinado-periodista

Por asesinato de Pedro Tamayo, reporteros poblanos piden justicia. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

En Puebla, un grupo de reporteros se solidarizó con el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas, del pasado 20 de julio, quien a pesar de contar protección fue ultimado afuera de su casa en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Durante el pronunciamiento, afuera de una de las puertas de la Catedral, se colocaron veladoras de colores en el piso formando una cruz, así como fotografías del comunicador veracruzano y las de otros más que también han sido víctimas de lo mismo.

Al momento de exigir justicia por los hechos, una reportera poblana críticó el mecanismo de protección federal para periodistas, al señalar que no garantiza la seguridad a los integrantes del mismo.

“Qué periodismo de valor se puede hacer en una zona en la que están acostumbrados a mantener a los reporteros en sus cuevas, aquí hacer buen periodismo es difícil cuando se enfrentan a los que protegen el silencio con las balas”.

Ni uno más

Frente a sus balas, nuestras palabras, no se mata la verdad matando al periodista” y “ya basta ni uno más” sentenció el gremio poblano en la concentración donde portaban cartulinas en las que se exigía justicia para Tamayo Rosas.

Cabe mencionar que este asesinato se suma al de la reportera del Sol de Orizaba, Anabel Flores, quien fue secuestrada en su casa y días después apareció muerta en territorio poblano, ambos cubrían la fuente policiaca.

De acuerdo con Artículo 19, Veracruz registra el 21 por ciento de reporteros asesinados en el país, lo que representa un foco rojo importante para el gremio en dicha entidad.

Dicha organización señaló que del 2000 a la fecha, en el territorio mexicano, se tienen registrados 97 casos de comunicadores ejecutados, posiblemente en el ejercicio de su labor periodística.

Asimismo, reveló que son 20 estados de la República que presentan estos casos, entre ellos Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Casa Blanca, desmantelan deshuesadero de autos; eran vendidas en la 46

En Casa Blanca, la policía del estado desmanteló un mega deshuesadero con más de 80 ...

RMV sí dejará deuda en Puebla por 47 mmdp: Mexicanos contra la Corrupción

El gobernador Rafael Moreno Valle manipula la verdad al decir que no dejará endeudada a ...