Inicio » Sin categoría » En agosto, arranca pograma “50 y más” para jubilados de la BUAP: Esparza

En agosto, arranca pograma “50 y más” para jubilados de la BUAP: Esparza

Por Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que en agosto se pondrá en marcha el programa “50 y más” y sostuvo que, próximamente, iniciarán las funciones de la “Universidad de Adultos”.

Destacó que el programa dará a sus participantes la posibilidad de interactuar y adquirir conocimientos mediante cursos, talleres e incluso programas de licenciatura no profesionalizantes; mientras que la Universidad de Adultos permitirá a los egresados iniciar o concluir sus estudios de licenciatura.

Señaló que estas acciones “complementan los esfuerzos que realizamos desde dependencias como la Casa del Jubilado Universitario BUAP, el cual busca dignificar las condiciones de vida de los adultos mayores”.

 

Entregan placas de identificación a jubilados

Lo anterior durante la entrega simbólica de placas de identificación a jubilados de la BUAP, junto con Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjep), como parte del programa Vida Plateada, el cual busca crear una cultura de prevención en adultos mayores.

El acto se realizó en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria donde se otorgaron 450 placas, de las mil que el Ccsjep destinó a la institución, que incluyen datos básicos como el nombre, tipo de sangre, enfermedades y número telefónico de un familiar.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015, durante el festejo del día del jubilado universitario, Esparza Ortiz externó la necesidad de entregar este tipo de placas a los trabajadores en retiro, que fueron elaboradas a partir de la solicitud de los interesados a la dirección de Recursos Humanos de la BUAP.

:

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Acusan de negligencia médica a Cruz Roja por 2 operaciones “innecesarias”

Gabriel Dávila Espinosa acusó de negligencia médica a la Cruz Roja de Puebla, debido a ...

Vinculan a proceso a 9 detenidos por enfrentamiento en Palmarito

Nueve personas que participaron en el enfrentamiento armado entre huachicoleros y militares el pasado 3 ...