Inicio » Noticias » Local » “28 de Octubre” realiza marcha motorizada; exige diálogo

“28 de Octubre” realiza marcha motorizada; exige diálogo

Por Héctor Llorame

Integrantes de la “28 de Octubre” realizaron una marcha motorizada  –del mercado Hidalgo al zócalo- para exigir dialogo con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, quien desde marzo prometió “darle seguimiento a sus peticiones”.

“Queremos que el gobierno cumpla, que cese el hostigamiento contra la organización y que nos reciba, como se había comprometido en la reunión que tuvimos”, señalaron.
 
Agregaron que entre sus demandas principales, están la liberación de los cuatro líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión que existen contra varios de sus integrantes.
 
Asimismo, denunciaron que  la “represión” contra la “28 de Octubre” podría “arreciarse” si es que gana el candidato panista, Antonio Gali Fayad.
 
Después de realizar un mitin frente al Palacio Municipal, los manifestantes se dispersaron por varios puntos de la ciudad, para llevar a cabo un volanteo, con el fin de “dar a conocer la problemática que se vive en Puebla”.
 
Cabe mencionar que esta fue la tercera manifestación de la “28 de octubre” en esta semana, a un día de realizarse la jornada electoral por la gubernatura del estado.
 
 
 
 Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Trasladan al empresario gallero Jorge Aduna a penal de Durango

El empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, preso por estar acusado de ser el autor intelectual ...

Unidad de L1 de RUTA atropella y mata a joven en la Diagonal

Este lunes, a la altura del viaducto Zaragoza, sobre la diagonal Defensores de la República, ...