Inicio » Noticias » Nacional » Padres de los 43 acuerdan con SRE seguir recomendaciones del GIEI

Padres de los 43 acuerdan con SRE seguir recomendaciones del GIEI

Por Redacción

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); se acordó dar seguimiento de acuerdo con las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Los familiares de los desaparecidos hace 19 meses en Iguala y que fueron acompañados de su abogado Vidulfo Rosales Sierra llegaron alrededor de las 11:00 horas a la Cancillería ubicada sobre Avenida Juárez para reunirse con la titular de la dependencia.

El encuentro duró más de dos horas, con la presencia de la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

Posterior a la reunión que tuvieron a puerta cerrada, el director del centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón Sánchez dijo que los familiares de los jóvenes acordaron que el seguimiento estará coordinado por James Cavallaro, presidente y relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien estableció visitas periódicas de ese organismo al país.

“Salimos de una reunión donde hay coincidencia con la canciller, porque será la SRE quien llevará la posición para el sábado a Washington de que el mecanismo tiene que existir, que debe ser dinámico, con informes periodísticos”.

Momentos después de la reunión, los padres iniciaron una protesta frente a la Procuraduría General de la República (PGR), donde colocaron fotografiás de los normalistas desaparecidos.

 

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: El financiero, Informador y sinembargo.mx 

Foto: Diario de México

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Hasta septiembre de 2017, robos suben 50.4% y homicidios, 36.9% en Puebla

Hasta septiembre de 2017, robos suben 50.4% y homicidios, 36.9% en Puebla

  De enero a septiembre de 2017, se registraron en Puebla 9 mil 602 robos ...

CNDH exhorta a integrar medicina indígena en sistema de salud

CNDH exhorta a integrar medicina indígena en sistema de salud

  En el marco del Día Mundial de la Medicina Tradicional, la CNDH exhortó al ...