Inicio » Noticias » Educación » En Puebla se deben crear más espacios para la literatura, dice autor

En Puebla se deben crear más espacios para la literatura, dice autor

Por Víctor Flores @literatotanatol

En Puebla se deben crear más espacios para el ejercicio de la lectura, así como el fomento de la misma, señaló el poeta poblano Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien fue galardonado con un premio de poesía por su obra “El libro de los oficios tristes”.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que la literatura es fundamental en todas las sociedades dado que favorece al desarrollo intelectual de las personas.

“Debemos crecer en espacios para la lectura en todo el mundo, aún en los países en donde se lee más nunca va a sobrar en ningún espacio que se relacione con los libros”, indicó.

También consideró que se debe fomentar la literatura y sus diferentes géneros ya que ella permite comprender la existencia del hombre con relación a su entorno creando “puentes” para abrir dialogo entre la sociedad.

 

Recibirá premio

Asimismo, el poblano Pérez Maldonado reiteró que su texto “El libro de los Oficios” fue galardonado con el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2016, premio que se le entrega a las publicaciones mexicanas en poesía en el 2015.

Informó que esta edición participaron 37 trabajos y el jurado, compuesto por los escritores Adolfo Castaños y Juan Villoro, quienes valoraron el libro ganador por la crítica que realiza a las circunstancias de diferentes profesiones y oficios.

Mencionó que en su libro, el cual ha sido traducido al árabe, se encuentran poemas como Los patrones mezquinos, El obrero, El cargador, El carbonero, y El globero, este último describiendo los problemas de pulmón que puede enfrentar una persona de este oficio.

Agregó que el libro pretende colocar al lector “en los zapatos del otro”, para crear comprensión entre la población sobre las dificultades que cada individuo atraviesa para lograr subsistir.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el martes 24 de mayo en El Colegio de México a las 13:00 horas.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...

Ucired abre maestría en Agroecología y Soberanía agroalimentaria

El Cesder y el programa Profesionales en Desarrollo (Prodes) abrieron, a través de la Universidad ...