Inicio » Noticias » Local » Retoman trámite ante Semarnat del distribuidor vial Las Carmelitas

Retoman trámite ante Semarnat del distribuidor vial Las Carmelitas

Por Miguel Hernández @mikereportero

La Secretaría de Desarrollo Rural inició el trámite para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con el fin de realizar los estudios y proyectos para la construcción del distribuidor vial Carmelitas en la ciudad de Puebla.

El proyecto sería retomado después de que en junio de 2015 se informó por el entonces edil Antonio Gali Fayad su aplazamiento, pero que sería ahora ejecutado por la administración estatal, ya que fue el promovente, cuyo número de expediente es 21PU2016UD023.

Cabe mencionar que el trámite se realizó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), el 29 de marzo de 2016, pero apenas fue publicado.

El proyecto contemplaba la pavimentación en la avenida Las Carmelitas de 14 kilómetros y un distribuidor vial a la altura del Periférico Ecológico, cuyo costo sería de 800 millones de pesos.

La nueva propuesta presentada para obtener la MIA consiste en la construcción de un distribuidor vial, con una longitud de 5 kilómetros, con características de camino C y un bulevar con ancho de 25 kilómetros, con características de camino tipo A2.

En este caso no se ha revelado el costo, pues en página de la Dgira no está el expediente ingresado.

 

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Panteón Municipal promueve sus nuevos servicios, con bajos precios

El ayuntamiento de Puebla invitó a conocer y aprovechar el Programa Integral de Cremación del ...