Inicio » Noticias » Municipios » Mueren 2 ciclistas tras ser atropellados; exigen mejorar movilidad

Mueren 2 ciclistas tras ser atropellados; exigen mejorar movilidad

Por Diana Juárez @Diana_J_M
Cadena, Consejo Ciclista Poblano, denunció que este martes dos ciclistas murieron luego de ser atropellados en las federales a Amozoc y Atlixco, por lo que exigieron a los gobiernos municipales y estatal mejorar las condiciones de movilidad y seguridad.

La organización aseveró que en Puebla hay más de 700 hechos viales mortales anualmente, un promedio de dos decesos al día en las calles. 

“Vivimos una crisis de seguridad vial que merece toda la atención de los distintos niveles de gobierno y que requiere del apoyo de toda la sociedad”

Acusaron que aunque los viajes en automóvil son minoría, actualmente las autoridades buscan mover a más coches a mayores velocidades en las calles, con lo que se descuidan los espacios peatonales, ignorando las necesidades ciclistas y permitiendo una “inaceptable” calidad en transporte público, de la cual “nadie se hace responsable”.

Por lo anterior, el colectivo exigió a los ayuntamientos de la zona metropolitana y al gobernador Rafael Moreno Valle emprender las acciones necesarias para reducir a cero las muertes relacionadas con los siniestros viales.

Pidieron optimizar las condiciones de movilidad, integrar a la bicicleta con el transporte público e, invertir en proyectos sustentables con promoción de la cultura de respeto.

También solicitó implementar exámenes prácticos de manejo a quienes busquen obtener una licenciainvertir en tratamiento de banquetas, construcción de ciclovías así como, construir pasos seguros en los cruceros peligrosos.

Cabe mencionar que, anteriormente, ciclistas demandaron que se les incluya en una política pública integral para lograr que la bicicleta sea un medio de transporte alterno; este martes, aseguraron que buscarán a los cinco candidatos a la minigubernatura de Puebla para entregarles sus propuestas. 

 

 

Foto: Especial

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...