Inicio » Noticias » Mundo » En Kenia, quemarán 105 toneladas de marfil; buscan frenar la caza

En Kenia, quemarán 105 toneladas de marfil; buscan frenar la caza

Por Redacción

105 toneladas de marfil serán quemadas en Kenia, con el acto de connotación simbólica se busca detener la caza ilegal de elefantes, que en los 30 años vio reducida su población a solo 470 mil del millón 300 mil contabilizados en 1990.

A los colmillos se sumará tonelada y media de cuernos de rinoceronte, mismos que arderán la noche del sábado en recuerdo de los 33 mil elefantes que cada año son cazados fuera de la legalidad.

Elephant Protection Initiative prevé que en menos de una década se podría –casi extinguir–  a la especie, misma que en  África Central y Occidental reporta una disminución al 25 por ciento de su población.

El organismo, coorganizador de la  “Cumbre de los Gigantes”, recordó que señalan que los mil guardias forestales repartidos en África son insuficientes para proteger a los animales.

La protección de los mamíferos se complica por la demanda, como la de habitantes de China quienes consideran la talla del marfil una herencia cultural intangible.

La Cumbre de los Gigantes realizada en la ciudad keniana de Nanyuki con la presencia de líderes políticos africanos, inversionistas, filántropos y conservacionistas, concluirá mañana sábado y tiene como meta establecer una estrategia para proteger a 40 mil elefantes para 2020.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Foto: Afp

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...

En última década, hambre alcanzó a 11% de población mundial: ONU

En los últimos diez años, el hambre aumentó hasta afectar al 11 por ciento de ...