Inicio » Noticias » Política » Crean movimiento para “rescatar” al PAN de control de RMV

Crean movimiento para “rescatar” al PAN de control de RMV

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los panistas Hilario Gallegos Gómez y Miguel Ángel Labastida Carballeda señalaron que formaron el frente “Movimiento Rescatemos el PAN”, con el cual buscarán que en Puebla el blanquiazul “regrese a sus orígenes”.

En rueda de prensa, mencionaron que lo anterior se debe a que al interior del albiazul “no se está rigiendo” con los valores e ideologías iniciales del partido, para lo cual ya son 500 los militantes activos que se han sumado a dicha iniciativa.

Explicaron que buscan hacer conciencia al interior  y exterior de dicho instituto político de lo que ha pasado desde hace más de 5 años cuando se decidió elegir a Rafael Moreno Valle como candidato a gobernador.

 

No se apoyará al PAN en elecciones

Asimismo, aunque dijeron que son miembros activos del blanquiazul, no apoyarán al candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, Antonio Gali Fayad, ni a ningún partido para las elecciones de este año.

Ante la pregunta de la prensa sobre si apoyarían a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, quien busca ser candidata independiente, Labastida Carballeda refirió que primero deberá resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) su impugnación, y una vez conociendo la resolución de la misma tomarían una decisión.

Por otra parte, puntualizó que visitarán a los comités municipales de Acción Nacional (PAN) en la entidad para “hacerles conocer el endeudamiento de Puebla”, el  cual debe explicarse primero a los panistas y después a la ciudadanía.

Finalmente, Gallegos Gómez puntualizó que en los próximos días realizarán una movilización para exigir la restitución de Leonardo Sabino Báez Serrano como presidente auxiliar de La Resurrección, por lo que exhortaron a las además demarcaciones a sumarse a la misma.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...