Inicio » En Otros Medios » Candidatos apoyan 3de3 pero son opacos en sus declaraciones

Candidatos apoyan 3de3 pero son opacos en sus declaraciones

Eduardo González/e-consulta

 

Aunque los cuatro candidatos con registro para contender por la gubernatura de Puebla señalan que están dispuestos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses -3de3-, sólo las de la abanderada del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, están publicadas en el portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Al cuestionar además a los representantes de la alianza Sigamos Adelante (PAN-PT-Panal-CPP y PSI), del PRI-PVEM-PES, del PRD y deMorena sobre el trabajo de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), Antonio Gali Fayad consideró que sí ha cumplido su función como garante de la rendición de cuentas en la entidad.

Sin embargo el resto de los candidatos acusan que no ha promovido la entrega de informes sobre los fideicomisos, obras públicas y advierten su falta de autonomía.

Así lo respondieron los aspirantes a la gubernatura en un cuestionario que e-consulta les planteó sobre diversos temas de la agenda estatal y sus plataformas electorales, como parte de un ejercicio periodístico que presentará a lo largo de la actual campaña electoral, y que en esta primera entrega aborda los temas de transparencia.

 

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-04-10/elecciones/candidatos-apoyan-3de3-pero-son-opacos-en-sus-declaraciones

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Reserva de información: más de 100 acuerdos en el sexenio: AMEDI

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se emitieron ...

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...