Inicio » Noticias » Educación » El coro de la BUAP participará en la opereta “La Viuda Negra”

El coro de la BUAP participará en la opereta “La Viuda Negra”

Por Víctor Flores @literatotanatol

La dirigente del Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP, Magda Rey, indicó que su repertorio musical participará en la opereta “La Viuda Negra”; 30 alumnos egresados de la Escuela de Canto de la universidad estarán incluidos.

En rueda de prensa, mencionó que “La Viuda Alegre”, a cargo de la Filarmónica 5 de Mayo, se presentará en el Auditorio Metropolitano estos 9 y 10 de abril. 

Comentó que 20 coristas amenizarán la parte musical y 10 interpretarán papeles junto con los más de cien artistas que conforman la obra. Dicha compañía universitaria fue fundada hace 6 años y actualmente está integrada por cerca de 50 jóvenes de diferentes carreras de la institución.

Acotó que hay muy “poca ópera”, pero eso no significa que se esté desapareciendo, sino que falta difusión.

 

3 meses de preparación para el evento

Por su parte, durante la presentación del evento, el director de la filarmónica, Leopoldo Falcón, señaló que esta opereta ha sido presentada en algunos lugares de Europa en alemán e italiano, por lo cual es reconocida a nivel mundial.

Destacó que desde hace desde hace tres meses se realizan ensayos, así como preparativos de escenografía y utilería, incluyendo las audiciones para elegir a los artistas que presentarán a cada uno de los personajes.

Puebla –mencionó– se está convirtiendo en ciudad cultural por las actividades que continuamente se realizan, “por ejemplo la celebración del 485 aniversario de la fundación del estado, la construcción virreinal, los miniteatros”, entre otros.

Al evento asistieron Ivonne Robles, titular de la Compañía de Danza Antoinette y Mónica Covarrubias, quien tomará representará a Valerncienne de Zeta.

Cabe mencionar que la opereta nació y se desarrolló a lo largo del siglo XIX.

 

Foto: BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

De cada mil embarazos en México, 64 no fueron planeados: docente

En México, de cada mil nacimientos, 64 corresponden a hijos de madres adolescentes que, en ...