Inicio » Noticias » Mundo » Raúl Castro rechaza que hay ” presos políticos” en Cuba

Raúl Castro rechaza que hay ” presos políticos” en Cuba

Por Redacción

El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió la lista de supuestos presos políticos en la isla para dejarlos libres en forma inmediata, esto tras la pregunta de un periodista estadounidense sobre dicho tema.

“Dame una lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos”, dijo Castro visiblemente enojado. “Si hay una lista, por la noche van a estar sueltos”.

Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que la lista existe e incluye a 79 personas. Más tarde, el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, comentó que ha entregado listas de presos políticos al gobierno cubano.

Aunque no de la noche a la mañana, los mandatarios confían en que las relaciones entre sus países llegarán a buen puerto.

“Debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada”, dijo Castro. “Implica aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación”.

 

Foto: Hoy.com

 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas

México es el país más violento del mundo: Trump; SRE lo niega

Luego de que esta mañana, el presidente estadounidense Donald Trump, publicara en Twitter que “México ...

La pareja trabaja como asistentes de vuelo y ya estaba casada por lo civil. Foto: Especial

El Papa casa en pleno vuelo a dos miembros de la tripulación

En su gira por Chile el Papa Francisco realizó un hecho histórico, pues en plenas ...