Inicio » Noticias » Política » Gali se registra como candidato del PAN en IEE; “no se regresará al pasado”

Gali se registra como candidato del PAN en IEE; “no se regresará al pasado”

Por Tania Damián

Este domingo, Antonio Gali Fayad se registró como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla ante el IEE; ahí reiteró que “los poblanos no quieren regresar al pasado” y agregó que trabajará por los diferentes sectores sociales.

Propuso un gobierno cercano y sensible a la gente. Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo a los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, a los delegados del sindicato del ayuntamiento de Puebla, así como a su coordinador de campaña, Javier Lozano Alarcón, y a varios panistas con cargos partidistas.

Después del registro de su candidatura en el Instituto Electoral del Estado (IEE) emitió un mensaje afuera de dichas oficinas, donde dijo que volverá a firmar compromisos ante notario público “aunque mi palabra y la palabra de ustedes son las que más valen”.

“No vamos a defraudar la palabra, ya lo hicimos en el municipio (…) Puebla no quiere regresar al pasado (…) quiere seguir viendo hacia el frente (…) yo sí tengo mis raíces en el estado”.

 

Partidos de coalición aseguran que ganará

Por su parte, los representantes de los partidos Social de Integración (PSI), del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla, Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PAN), quienes integran la coalición Sigamos Adelante, aseguraron que Gali Fayad ganará las elecciones del  de junio y será el próximo gobernador de Puebla.

“Amigo cuasigobernador (…) en 2013 apostamos por Tony Gali y ha dado resultados (…) Compromiso por Puebla está con Tony porque es de trabajo y resultados, dijo Germán Jiménez García, representante estatal de Compromiso por Puebla.

Gerardo Islas  Maldonado, dirigente estatal de NA, criticó a la alianza PRI-PVEM “que no tiene nombre” al señalar que carece de un proyecto que la avale. “Gali, en dos años, cumplió 18 compromisos (…) requerimos seguir por la vía de la transformación y modernidad”.

Jesús Giles Carmona y Óscar González Yáñez, dirigente estatal del PAN e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT, dijeron que “los poblanos no quieren regresar al pasado (…) hay que seguirle dando bienestar a Puebla y si los partidos decimos que queremos a Puebla, hay que apoyar a Tony, que es el mejor candidato”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Prevalece pobreza en Puebla; evidencian sobrecostos de tinacos azules

El titular de la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado, admitió que prevalecen la pobreza, desigualdad, exclusión ...

Coalición con el PAN en 2018, ruta para desaparecer al PRD: Barbosa

Una coalición del PRD con el PAN para la elección presidencial de 2018 sería la ...