Inicio » En Otros Medios » Trascendidos para un fin de semana pre-vacacional

Trascendidos para un fin de semana pre-vacacional

Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

 Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-Partido Verde; José Antonio Gali Fayad, del PAN y la coalición Sigamos Adelante, y Roxana Luna Porquillo, del PRD, en ese orden, acudirán el domingo a la sede del Instituto Electoral del Estado para presentar su solicitud de registro como candidatos al gobierno del estado.

Hasta ayer por la noche, esa era la información que se manejaba en los equipos de precampaña de los tres abanderados.

En un principio los representantes de Blanca Alcalá informaron al organismo electoral y a su consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, que la senadora con licencia iría a las 11 de la mañana; mientras que los de ‘Tony’ Gali indicaron que el presidente municipal, también con licencia, acudiría una hora después, a las 12.

La cercanía de los registros obligó a la gente del IEE a sugerir un replanteamiento de horarios, de manera que no se encimaran los actos y se evitaran así roces o fricciones entre los seguidores de ambos abanderados, naturales al calor de la disputa por el poder.

En respuesta a la sugerencia, el PRI retrasó la hora de llegada de su candidata al medio día.

Gali irá después de la una de la tarde.

Roxana Luna no tendrá problemas de ese tipo.

Sus representantes ante el órgano electoral informaron que la perredista acudirá al registro a las 4 de la tarde.

 

***

¿De verdad será que Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle han sellado un pacto político de largo alcance que pasa por el arreglo de la elección de gobernador que se encuentra en marcha en el estado?

Si así fuese, si desde las alturas se hubiese pactado ya el resultado de los comicios del próximo 5 de junio, parece que el diputado federal y presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, no está enterado de ello.

El priista arremetió ayer en contra del gobierno de Moreno Valle y lo hizo desde la máxima tribuna legislativa del país, en el marco de la aprobación de la minuta que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Al margen del contenido de sus palabras y de las respuestas que recibió después en la red social Twitter por parte de panistas como Javier Lozano Alarcón, Marcelo García Almaguer y Juan Pablo Piña Kurczyn, el acto echa por tierra las versiones que insisten en la existencia del presunto acuerdo electoral.

Si este pacto fuera cierto, sería ocioso e innecesario tanto desgaste.

¿O no?

 

***

Además del Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, y de las regidoras Karina Romero Alcalá y Nadia Navarro Acevedo, de los partidos PRI y Pacto Social de Integración, respectivamente, otro servidor público que se marchará de la administración municipal será Ricardo Gutiérrez Loyola.

Al igual que Riestra, el todavía director de Comunicación Social de la Comuna formará parte del equipo de campaña de José Antonio Gali.

Gutiérrez Loyola, que antes de trabajar con Gali fue colaborador del gobernador Rafael Moreno Valle en la administración estatal, hasta principios de 2013, se integrará al conjunto de operadores de medios del abanderado panista.

El tema no le será desconocido puesto que realizó labores de esa naturaleza en el proceso electoral de 2013, también con el edil con licencia que por entonces era candidato.

Karina Romero y Nadia Navarro, pro su parte, se sumarán al trabajo proselitista de sus partidos.

La primera irá a la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, su mamá, y la segunda a las actividades electorales del PSI, del que Carlos Navarro Corro, su papá, es presidente y propietario.

 

***

Juan Pablo Kuri Carballo ha comenzado a llamar la atención entre los integrantes del cuarto de guerra de Blanca Alcalá.

No para bien.

Desde hace unos días se preguntan cuáles serán los motivos que llevaron al regidor del ayuntamiento de Puebla y presidente del Partido Verde (¿aliado de la candidata del PRI?) a ser tan condescendiente con el gobierno municipal en el tema del ambulantaje.

Es cierto que Luis Banck Serrato ha tenido que llegar a componer el desorden que heredó Mario Rincón González en ese asunto, y que eso no llevará poco tiempo ni será fácil, pero ha sorprendido la actitud tolerante y hasta festiva del verde ecologista.

En el PRI no esperan que Kuri se le vaya a la yugular al edil sustituto con descalificaciones sin sentido.

Tampoco que se convierta en un palero de la administración municipal en el contexto electoral vigente.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/s1239.htm

Sobre admin

x

Check Also

Acaparan particulares el negocio de cobranza en Puebla

Carolina Vega/ El Sol de Puebla La cobranza de deudas en Puebla es un negocio ...

Roban la nómina de una empresa textil en Tehuacán por lo menos cada semana

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente Al menos una vez por semana se roban la ...