Inicio » Noticias » Mundo » Muere comandante de Estado Islámico, herido en ataque estadounidense

Muere comandante de Estado Islámico, herido en ataque estadounidense

Por Redacción

Omar al-Shishani, yihadista checheno, comandante del grupo Estado Islámico, falleció este lunes en la principal bastión de la milicia radical, a causa de las heridas provocadas por el ataque aéreo estadounidense en Siria el 4 de marzo.

Un funcionario de la inteligencia iraquí y el director de un grupo activista sirio, informaron de manera anónima que Al-Shishani murió en un hospital suburbio en el este de Raqa, después de que había sido tratado por varios doctores.

 

Al-Shishani, cuyo nombre real es Tarkhan Batirashvili, había sido enviado a Al-Shaddadi para apoyar a los combatientes de ISIL, pues estos había sufrido ya varias derrotas, explicó el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

Por otra parte Steve Warren coronel del ejército de Estados Unidos, describió a Al-Shishani como una “figura muy importante” en Estado Islámico, que es el objetivo de una campaña aérea contra su cúpula.

 

Fuente: Metro
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: ABC

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Autor de atentado en Manchester era inglés; RU en alerta máxima

Funcionarios estadounidenses indicaron que el atentado del lunes en Manchester, que cobraron 22 vidas, fue ...

Estado Islámico se adjudica atentado terrorista en Manchester

El Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el atentado de Manchester, al asegurar que uno de ...