Inicio » Noticias » Salud » Tener tatuajes ayuda a prevenir los resfriados: estudio

Tener tatuajes ayuda a prevenir los resfriados: estudio

Por Redacción

Científicos han descubierto un beneficio de la inyección de tinta en la piel; un estudio reveló que tener varios tatuajes, además de ayuda a disminuir las posibilidades de contraer un resfriado genera mayor resistencia a los síntomas.

El doctor Christopher Lynn, profesor de antropología de la University of Alabama, Estados Unidos, y su equipo, recopilaron muestras de saliva antes y después de que las personas se tatuaran; luego, al estudiarlas, dieron cuenta de que los tatuajes aumentaron los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que nos ayuda a defendernos de infecciones comunes.

El especialista explica que los tatuajes funcionan como una “vacuna”, ya que cuando te lo haces tus defensas bajan, sin embargo, tu cuerpo recibe la instrucción de defenderse, volviéndose más fuerte a largo plazo.

Foto:Caras
Fuente: Swagger
Editado por Selene Sosa

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En México, hasta 80% de la gente vive con hipertensión: IMSS

En México, una de cada tres personas mayores de edad, padecen hipertensión arterial, lo que ...

Hospital del Sur y Cholula reciben donación de riñones y córneas

Los hospitales del Sur y Cholula obtuvieron riñones y córneas en beneficio de seis pacientes, ...