Inicio » Noticias » Municipios » Policías municipales de Cuautlancingo declaran por ataque en palenque

Policías municipales de Cuautlancingo declaran por ataque en palenque

Por Redacción

Policías municipales han sido llamados por la autoridad ministerial, para declarar sobre su no intervención durante el ataque de un comando armado al palenque de Cuautlancingo, el cual culminó en  la desaparición forzada de varios asistentes.

Además, los municipales también tendrán que aclarar otras interrogantes que les plantee el Ministerio Público, como por qué no pidieron refuerzos, ante lo que estaba ocurriendo  en pleno centro –a metros de la presidencia municipal, y de la comandancia de policía.

De manera extraoficial, aseguraron que son 14 los policías se encuentran en instalaciones de la Fiscalía General De Estado (FGE), en calidad de presentados, por lo que no se descarta se llame a Gilberto Herrera, secretario de Seguridad Pública de la comunidad, e incluso al alcalde Félix Casiano Tlahque.

Cabe recordar que durante la madrugada del 1 de marzo, vecinos reportaron la presencia de un comando de personas, encapuchadas con armas largas que rodearon el recinto. Horas más tarde se confirmó la  muerte de dos de los asistentes, y la desaparición de varios más, sin que hasta el día de hoy sea posible precisar el número de desaparecidos.

Sin embargo, hace unos días se localizaron los restos de cuerpos en tambos azules, en la comunidad de Domingo Arenas, de los cuales días después la fiscalía confirmó que se trataba de los desaparecidos del palenque.

 

Foto: Ángulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...