Inicio » Noticias » Municipios » Cuautlancingo habría permitido realización de varios palenques clandestinos

Cuautlancingo habría permitido realización de varios palenques clandestinos

Por Alejandra Olivera

Mientras el ayuntamiento de Cuautlancingo evita hablar sobre la balacera registrada en un palenque el pasado martes, versiones extraoficiales señalan que no es la primera vez que se realiza un evento de este tipo bajo la complicidad del gobierno municipal.

Aunque la Dirección de Comunicación prometió emitir un comunicado la tarde de este jueves, este no circuló; pues a decir de funcionarios que pidieron el anonimato, la Comuna daba aval para la organización de este tipo de eventos.

Incluso, vecinos afirmaron que “no es la primera vez” que en dicho auditorio se realizan palenques, pues el pasado 24 de febrero hallaron varios gallos muertos que dejaron en el lugar como rastro de que había ocurrido otra pelea similar a la de la madrugada de este martes; en la que según la Fiscalía General de Puebla dejó a tres hombres reportados como no localizados: José Domingo Nava de 23 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara de 45 años, originario de Chignahuapan, Puebla; y José Marco Antonio Alvarado Alcázar de 45 años, originario de Michoacán, aunque de acuerdo a familiares serían más de 15.

De acuerdo a la página oficial del ayuntamiento, los ciudadanos que quieran obtener un permiso provisional, documento que acredita la autorización para poder iniciar una actividad económica de bajo riesgo público, deben acudir a la dirección de Giros Comerciales, Publicidad y Ejecución, a cargo de Roberto López Tepoxtecatl, quien fue asignado recientemente.

Área que tendría conocimiento de la actividad comercial del auditorio ubicado a escasos 50 metros de la explanada municipal, que ha sido rentado por el propio ayuntamiento en distintas ocasiones, la más reciente, para la comida que ofreció el edil Félix Casiano Tlahque con motivo de su segundo informe de labores y en el que también se instaló un palenque clandestino.

Vecinos señalaron que el palenque fue anunciado tanto en la radio como en la comunidad, por lo que presumieron la Comuna tenía conocimiento del evento.

Finalmente, destacaron la tardanza de los elementos de Seguridad Pública municipal para responder al llamado de auxilio, quienes realizan frecuentes rondines en la zona como parte del programa preventivo Vecino Vigilante.

 

Fotos: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Huaquechula, 71 productores reciben 40 toneladas de fertilizante

La Sagarpa entregó a productores agrícolas de Huaquechula más de 40 toneladas de fertilizante compuesto ...

Celebran techado de telesecundaria en Ocotlamanic

La telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la Junta Auxiliar de Ocotlamanic, perteneciente al municipio ...