Inicio » Noticias » Educación » Ibero exige a gobiernos federal y estatal proteger a periodistas

Ibero exige a gobiernos federal y estatal proteger a periodistas

Por Redacción

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria de la Ibero Puebla exigió a los niveles de gobierno a garantizar la integridad de periodistas que, a través de su trabajo, denuncian problemáticas y violaciones a los derechos humanos.

Además, expresó su solidaridad con Aranzazú Ayala Martínez, periodista de Lado B, quién el pasado miércoles recibió amenazas en twitter debido a su quehacer periodístico.

Mediante un comunicado de prensa, solicitó que las investigaciones que deriven de la denuncia de estas intimidaciones a Ayala Martínez se realicen con prontitud, sean adecuadas y estén orientadas a la sanción de los responsables.

 
Piden investigación por amenaza a Ayala

Reiteró que la obligación del Estado es conducir investigaciones y agotar las líneas lógicas de indagación así como analizar los  casos de violencia contra periodistas, porque la impunidad de estos delitos fomenta los actos violentos y la autocensura de los comunicadores.

Por otra parte, destacó el pronunciamiento del pasado 11 de febrero por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, quien manifestó su preocupación por la violencia en contra de los reporteros en México.

Cabe destacar que el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, establece que el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.
 
 

Editado por Víctor Flores 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...