Inicio » Noticias » Política » En Senado, Bartlett propone fortalecer policías municipales

En Senado, Bartlett propone fortalecer policías municipales

Por Redacción
El senador Manuel Bartlett Díaz presentó una iniciativa de Mando Único, que propone entregar más recursos a policías estatales para que sean capacitados y pide no desaparecer las corporaciones en los municipios, sino fortalecerlas.

 

El legislador del Partido del Trabajo (PT) indicó que la propuesta –que también tiene el respaldo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–  es contraria a la que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, pues la del Ejecutivo –dijo–  es lejana a la población porque busca la militarización de las policías y, afirmó, pretende quitar toda la fuerza a los ayuntamientos.

Indicó que en Puebla, los presidentes municipales se oponen a la concesión del agua y a megaobras como el gasoducto Proyecto Integral Morelos (PIM), que son avalados por el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle.

Además, aseveró que Peña Nieto “presiona a que se haga efectivo el Mando Único”, porque es una iniciativa de Estados Unidos para garantizar las inversiones de las compañías extranjeras.

Dijo que se deben entregar más recursos a policías estatales para que sean capacitados, por lo que comentó que quieren desaparecer a los policías municipales porque son un obstáculo para la implementación de las reformas estructurales.

Finalizó que su propuesta es una reforma al Artículo 73 para que el Congreso refuerce la visión municipalista, y que al Artículo 115 mantenga la competencia original de los ayuntamientos y que salvo casos excepción se permita la injerencia de los gobernadores.
 

Foto: especial

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 10 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...