Inicio » Noticias » Política » Carlos Martínez busca “limar asperezas” con dirigencia del PRD

Carlos Martínez busca “limar asperezas” con dirigencia del PRD

Por Miguel Hernández y Gabriela Xelano

El dirigente local de Nueva Izquierda (NI), Carlos Martínez Amador, pidió “limar asperezas” con la dirigencia del PRD, sin embargo aún espera la decisión del CEN sobre el consejo estatal que tuvo validez para definir las alianzas.

Señaló que ha buscado a la presidenta del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo; Eric Cotoñeto Carmona, líder del Frente de Izquierdas Progresistas e incluso a Roxana Luna Porquillo, quien encabeza a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), aunque a esta última no la podido ver.

Sostuvo el PRD poblano está en un situación crítica, por lo cual busca el acercamiento con los grupos en contra al interior del partido para que haya unidad en lugar de que estén divididos.

No obstante, Martínez Amador reconoció que están a la espera de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre la validez del consejo estatal que se llevó a cabo hace dos semanas para definir las alianzas al tiempo de puntualizar que no van a intervenir en esas decisiones.

Respecto a la intención de algunos perredistas para que sea expulsado del partido, respondió que será respetuoso y privilegiará que se logre la unidad.

 

Rendón no renunciará al PRD, alza la mano para ir por la mini

Julián Rendón Tapia, aseveró que no hay ningún motivo para renunciar, luego de que perredistas solicitaran la expulsión de los que apoyaron la alianza con el PAN; mientras  pidió que no lo descarten como candidato.

En el marco del informe de labores de Dinorah López de Gali, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, aseguró que el “siempre ha apoyado al PRD”,  por lo que considera que “no se ha hecho ningún acto por el que sea motivo para renunciar”, por lo que insistió en que solamente debe de platicar con quienes hicieron esa solicitud

Asimismo dijo que sólo son “puntos de vista” de varios compañeros militantes. “Nosotros estábamos a favor de las alianzas porque son buenas para el partido”, además de que consideró que la oposición a la coalición respondió a “otros intereses en el partido”.

 

Están cerrando filas para encontrar candidato

“Estamos cerrando filas para sacar un candidato”, indicó  Rendón Tapia, quien a la vez pidió que no lo descarten,  para ir por la minigubernatura del Puebla.

En el mismo tenor, consideró entre los posibles candidatos a sus compañeros Arturo Loyola o Elba Cerezo, quienes “sí están por ideología y convección no “por empleo”, sin decir los nombres de aseveró que quienes “no se afiliaron por convicción y primero entraron como empleados” del sol azteca.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...