Inicio » Noticias » Nacional » Juez otorga suspensión definitiva de las obras de Tajamar

Juez otorga suspensión definitiva de las obras de Tajamar

Por Redacción

Gerardo Vázquez Morales, juez segundo de distrito en Cancún, otorgó una suspensión definitiva de las obras de chapeo, desmonte y relleno en Tajamar por el derecho de los ciudadanos a un medio ambiente sano; en tanto se resuelve el juicio.

La activista y defensora del manglar, Isabel González Glennin, dio a conocer el dictamen con el expediente 86/2016, expresó que las obras estarán suspendidas en tanto se resuelve el juicio, ya que el juez no fijo ninguna garantía.

Las obras en Cancún fueron canceladas debido a una denuncia colectiva de 917 firmas por parte de los ciudadanos de Cancún.

González Glening denunció que los empresarios de la obras continúan violando la suspensión dictada por diversos jueces sobre el predio y la  suspensión que dictó Profepa, pues “hay trabajadores que siguen afectando el manglar, con machete, todos los días, para evitar que crezca” expresó.

“Si se concediera a Fonatur la ampliación, que vence el próximo 8 de febrero, sería otra irregularidad porque no se puede hacer debido a que está en litigio. El modelo de desarrollo que ofrece Fonatur es devastador, inconsistente, atenta contra lo social y lo económico, devasta la naturaleza”, sentenció.

 

Fuente: La Jornada

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...