Inicio » Noticias » Educación » BUAP recibe a más de 350 alumnos extranjeros y del país

BUAP recibe a más de 350 alumnos extranjeros y del país

Por Redacción

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, dio la bienvenida a más de 350 estudiantes, provenientes nueve países y 20 estados de la República Mexicana.

La internacionalización no es una meta por sí misma: es un medio para refrendar la calidad de las tareas sustantivas de la Institución: docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura, subrayó en el evento.

En el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), en donde se expresó la diversidad cultural de quienes formarán parte de la comunidad BUAP durante el periodo Primavera 2016, enfatizó que es la BUAP forma ciudadanos del mundo, con perspectiva global e influencia local.

Los más de 350 alumnos de intercambio que realizarán una estancia académica en la máxima casa de estudios de Puebla, durante la próxima primavera, provienen de naciones como Francia, Polonia, Japón, España, Argentina, Corea del Sur y Perú; y de 20 estados del país, entre éstos Sinaloa, Baja California, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Ciudad de México, Jalisco y Tlaxcala.

Acompañada del vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y de la directora General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, Rosa Graciela Montes Miró, Martínez Reyes celebró la visita de los universitarios mexicanos y extranjeros.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, como cada año, los discentes celebraron una convivencia, donde mostraron parte de su cultura.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padres se pronuncian contra operativo mochila; debe ser opcional

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Puebla se pronunció en contra del ...

Gobierno fomentó el miedo con saqueos: politólogo de la Ibero

El gobierno fue responsable de la ola de saqueos perpetrados en distintos estados del país ...