Inicio » Noticias » Política » En Puebla, ponen a activistas presos en celdas de “alta peligrosidad”: Morena

En Puebla, ponen a activistas presos en celdas de “alta peligrosidad”: Morena

Por Diana Juárez y Tania Damián

Morena en Puebla acusó que los dos detenidos en General Felipe Ángeles por protestar en octubre de 2015 están en celdas de “alta peligrosidad” y denunció que hay aún 11 órdenes giradas en contra de pobladores de dicho municipio.

Así lo señaló Gabriel Biestro Medinilla, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien mencionó que Juan Manuel León Evangelista y Gregorio Santos Anastasio, son activistas presos desde el 27 de octubre cuando protestaron contra la administración de Leonardo Gómex Octaviano, edil de General Felipe Ángeles.

Reiteró que ambos están recluidos en Tehuacán, en un centro de observación clasificado como de “alta peligrosidad”, poniéndolos en riesgo, por lo que responsabilizó al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, de lo que les pueda pasar.

Afirmó que los pobladores han pedido al Congreso de Puebla auditar la gestión del alcalde, pero no han tenido respuesta.

El líder mencionó que a León Evangelista y Santos Anastasio se manifestaron, junto con más habitantes, de manera pacífica, sin embargo, se les acusó de la quema de patrullas, cuando –recalcó– ellos no fueron los autores, sino otras personas que llegaron con la intención de causar conflictos.

 

Morena va por la minigubernatura de Puebla

En tanto, Abraham Quiroz Palacios, aspirante a la candidatura de Morena por la minigubernatura de Puebla, afirmó que el partido ganará las elecciones del 5 de junio.

Señaló que el instituto político trabaja fortaleciendo la estructura, para lograr el triunfo dentro de casi cinco meses.

Al académico aseveró que el Morena ofrece acabar con el “autoritarismo”, los proyectos de muerte, la pobreza y la deuda pública.

A su vez, Biestro Medinilla aseveró que será la Comisión Nacional de Elecciones la que lance las bases para quienes quieran buscar la candidatura.

Aunque no precisó un día, dijo que ello se dará en febrero, pues las precampañas arrancarán el 23 de dicho mes.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango

A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango

A los 62 años de edad falleció este miércoles Enoé González Cabrera, exdiputada federal del ...

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...