Inicio » En Otros Medios » Escrituras gratis… pero hay que pagar avalúo y no tener otra casa

Escrituras gratis… pero hay que pagar avalúo y no tener otra casa

Patricia Méndez/e-consulta

La mayoría de las notarías públicas en el interior del estado desconocen las condiciones del programa de escrituración gratuita de predios con un valor menor a los 550 mil pesos que iniciaría en 2016, y que impone requisitos como carecer de otra propiedad y pagar el evalúo.

El esquema fue anunciado a mediados de noviembre por el gobierno del estado como uno de los beneficios del que gozarían los poblanos en materia de impuestos durante este año –en el que habrá elecciones para renovar la gubernatura–.

Sin embargo, a través de un sondeo realizado vía telefónica en distintas notarías , e-consulta constató que el programa aún no está vigente y que el personal de estas oficinas desconoce la manera en que operará.

A excepción de la notaría número 1 del distrito de Acatlán de Osorio, en Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chautla, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tecamachalco y Tetela de Ocampo piden a los usuarios comunicarse la próxima semana para verificar si hay información sobre el tema.  

Tiene peros

El personal a cargo de la notaría de Acatlán indicó que los pasos a seguir para obtener escrituras gratuitas de inmuebles con un valor menor a los 550 mil pesos son: acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla y solicitar en el área de Catastro un avalúo de la propiedad, el cual cuesta 600 pesos, más otro pago por 400 pesos por la visita del valuador.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2016-01-07/gobierno/escrituras-gratis-pero-hay-que-pagar-avaluo-y-no-tener-otra-casa

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...